¿Cuáles son las infecciones parasitarias más comunes en humanos?

Infecciones del intestino o parásitos intestinales Infecciones del intestino o infecciones que afectan al sistema digestivo debidas a microorganismos, conocidos como parásitos. Por eso se llaman parásitos. Son un problema local en algunos países en vías de desarrollo, donde las condiciones higiénicas, ambientales y climáticas cambian además de la de reproducción y reproducción.

Las infecciones por nematodos son la ocurrencia más común.

Las infecciones por nematodos son la ocurrencia más común.

Sin embargo, incluso el Continente, o los países más desarrollados de Occidente, están más extendidos de lo que creo, incluso la facilidad actual con la que se realizan viajes, intercontinentales y transoceánicos, o el creciente fenómeno de la inmigración.
Los parásitos son los gusanos más comunes causados ​​por Italia en el grupo de los nematodos.

(Spindleworm lumbricoides y Enterobius vermicolaris), así como el grupo de las tenias (estaba en un cobertizo, so saginata, y estaba en un cobertizo, solium). También son medicamentos de eficacia conocida públicamente (Entamoeba histolytica) y giardiasis (Giardia lamblia).

Comensalismo (del griego para, además de, o sitos alimento -, esto, comensalismo es una interacción biológica, nutritiva, además de nutritiva, de dos especies diferentes de organismos, una de las cuales es el llamado parásito, la otra El comensalismo es una especie de simbiosis, pero no el carácter de mutuo igual, como explota el parásito, en la mayoría de los casos a expensas de los nutrientes y el bienestar ambiental del huésped , que es un daño biológico.

Las características de free-riding predicen que la vida libre de parásitos e independiente depende del huésped, que es una estructura anatómica, la morfología es muy simple en comparación con la del huésped, un ciclo de vida termina antes de la muerte, el huésped o los informes. de un solo huésped, mientras que este último puede tener varios parásitos.

Hay varios tipos de parásitos: se puede elegir el parásito, que es capaz de vivir de forma independiente, utilizando formas que no están relacionadas con la dieta, el parasitismo, el endoparásito, también conocido como parásito endófago, que vive en el cuerpo del organismo huésped (por ejemplo, tenias),

las infecciones parasitarias más comunes?

las-infecciones-parasitarias-mas-comunes

un ectoparásito, también conocido como parásito ectófago, que vive fuera del cuerpo del organismo huésped, pero está estrechamente relacionado (por ejemplo, una garrapata), un cleptoparásito, que roba, en secreto o de forma agresiva, el alimento que el host puede obtenerlo o descargarlo de cualquier otra forma (por ejemplo, el Milano silbador de alas negras Cuculus Canorus ).

Generalizado Las enfermedades más comunes se encuentran en el intestino debido a los endoparásitos unicelulares en el continente, así como a los gusanos intestinales. Las formas de vida de los protozoos son organismos primarios o unicelulares . Las más comunes en Italia son: Giardia Intestinalis, Entamoeba Histolytica, Criptosporidium Parvum, Dientamoeba Fragilis y, con menos frecuencia, Balantidum Coli, Isospora belli Belli e Isospora belli Hominis.

Gusanos intestinales (o metazoos) (helmines en griego antiguo significa gusano) o microorganismos que son organismos multicelulares. Siempre nos referimos a los más populares en los países occidentales, podemos dividirlos en la siguiente clasificación:

(A) Parásitos (Gusanos, Cilíndricos) que: Ascáride Lumbricoides, Ancylostoma Úlcera duodenal, Enterobius vermicularis (Ossiuro), Strongyloides Stercoralis, Heces o malestar general taburete o malestar general, Trichinella Spiralis Anisakis, cuyo diente describe la parte que es la última, teniendo en cuenta la urgencia de esta enfermedad.

B) Tenias (en forma de cinta), que son Taeniae, Echinococcus granulosus y multilocularis.

C) Pelusa, (en forma de hoja), que: Schistosoma Mansoni, Schistosoma Japonicum y Schistosoma Haematobium.

¿Signos típicos síntomas comunes de parasitismo intestinal?

Signos-característicos-síntomas-comunes-de-parasitismo-intestinal

Características comunes a la parasitosis intestinal Los síntomas son modestos, pero a menudo específicos de género; pueden ser “portadores sanos”, es decir, personas que tienen un parásito en el cuerpo, pero no han presentado ninguna enfermedad, ni objetiva ni subjetiva. Los mecanismos causales pueden variar, según el tipo de plaga, y en algunos casos aún no está claro.
.
La infección por Protozoos (ej. Giardia Intestinalis) genera un daño directo a la mucosa intestinal, la consecuente atrofia de las vellosidades intestinales, reducción de la actividad enzimática de la tripsina y la lipasa debido al daño celular, lo que genera una malabsorción.

La infección por gusanos intestinales también puede crear un daño directo a la membrana mucosa, entonces el agente determina una reacción, hipersensibilidad inmunomediada, que incluye células circulantes, como mastocitos y eosinófilos durante anticuerpos IgE específicos, ya que esta es la situación. , por ejemplo, en Anisakiasi.

La infección parasitaria casi siempre provoca diarrea, lo que equivale a un intento de eliminar el parásito. Los datos del curso, contra gusanos intestinales, diarrea y malabsorción también determinan la inactivación de las enzimas tripsina y lipasa.

Las sustancias de producción, como la acetilcolinesterasa, en cambio lo inhiben, es decir, la acción directa, el movimiento, el intestino. Algunas lombrices intestinales, como las lombrices intestinales, si son numerosas, provocan una obstrucción intestinal o una obstrucción del conducto biliar (Clonorchis Sinensis y Lumbricoides). INFECCIÓN A TRAVÉS DE PROTOZOOS (ORGANISMOS UNICELULARES)

Leave a Comment