Si quieres construir algo grande en tu vida, no tienes más oportunidades de aprender a hacer una tarea grande e invaluable y aprender a dividirla en partes pequeñas para seguir avanzando hacia tu meta.
Divide y conquistaras. Pero, ¿cómo seguimos creando cosas realmente grandes sin correr el riesgo de abrumarnos o preocuparnos por llegar a la cima? Planificación. Si va a crear algo enorme, es esencial poder comprender la secuencia de acciones que debe realizar.
La idea principal es triturar y crear orden.
Si tienes la pieza grande, las otras piezas son completamente irrelevantes. Necesitas concentrarte y poner toda tu energía en hacer coincidir cada elemento de la pieza. Y también la terminación de todas las piezas.
Aprende o prueba algo nuevo. Y vimos que entre los consejos para ser más feliz en la vida está ser actor y no víctima. “Actor” viene de “acción”. Y eso es exactamente lo que debe hacer: actuar. Prueba, experimenta, aprende, sé inquieto, curioso. No lo arregles. Sea decidido.
Cultiva las relaciones y rodéate de personas positivas y felices. Eres el promedio entre las 5 personas con las que te rodeas. Jim Rohn, el empresario, autor y orador público, no puede estar más de acuerdo con I. Vamos a ver. Si te rodeas de personas negativas, resignadas, conformistas… ¿crees que alimentan tus ganas de progreso y superación?
Absolutamente. Si quieres adelgazar y ponerte en forma y rodearte de gente que haga ejercicio todos los días y tenga buenos hábitos, con el tiempo adoptarás buenos hábitos y podrás alcanzar tu objetivo más fácilmente. Asimismo: si quieres ser feliz, rodéate de personas positivas, optimistas y alegres. Atará tu energía.
¿Crees en las gafas?
Ellos existen. Y ahora sabes por qué. Conócete mejor y controla tus pensamientos y emociones. Sabes que te ayuda a aceptarte mejor, a no presionarte, a no ser demasiado crítico contigo mismo…
No subir el listón hasta el infinito. Conocerte mejor te ayuda a conocer tus procesos internos, mentales y emocionales. Espacio para por qué piensas lo que piensas o sientes lo que sientes. Y esto alimenta el yo, el equilibrio interior, la serenidad y… la felicidad.
Duerme mejor. Hay abundantes estudios al respecto. La falta de descanso afecta directamente tu estado de ánimo mental y emocional. Eres más propenso a la enfermedad y la depresión. Afecta directamente a tu capacidad de concentración, tu productividad y tu rendimiento.
¿Continúo? Como puedes imaginar, el buen sueño y el descanso son esenciales para la felicidad. Para esto recomiendo:
- No haga ejercicio por la noche.
- Durante la tarde, reemplace los estimulantes por otros no emocionantes.
- Evite las pantallas dos horas antes de acostarse.
- Ventile el dormitorio y manténgalo a una temperatura fresca.
- No trate de comer demasiado tarde o demasiado. Y si es posible, evita los carbohidratos por la noche.
Ejercita tu cuerpo. Estos romanos están locos, dijo Obelix. Él estaba equivocado. Al menos en esto. Conoces la famosa frase a la que me refiero, ¿verdad? Correcto: los hombres son saludables en cuerpo. La ciencia ha presentado millones de QSDS. Bueno, no millones, pero muchos.
Lo importante: hacer deporte desoxigena el cuerpo, beneficia el sistema inmunológico, despeja la mente y… libera endorfinas. En otro momento, aquí están nuestras amigas las hormonas responsables de la alegría (y la felicidad). Podría haber hecho un pequeño caso de los romanos comiendo tantos jabalíes con Obelix en su lugar e incluyendo ambos mamporros.
Come de forma más consciente y saludable. Igualmente importante, el deporte es una fuerza para sentirse bien y feliz. Sin el combustible adecuado, ni tu mente ni tu cuerpo funcionarán a plena capacidad. Esto limitará tus habilidades y se convertirá en un obstáculo para una vida feliz.
Habla más con tus seres queridos. ¿Sabías que uno de tus mayores arrepentimientos antes de morir fue no pasar más tiempo con tus seres queridos? Mientras busca formas de ser feliz solo, es cierto que sentirse rodeado de personas importantes en su vida lo ayudará a ser feliz.
Sé agradecido por las pequeñas cosas. Un guiño, una mirada, una sonrisa… Despertando el lado de quien lo quiere. Ve a la cama saludable. Duerme en una cama. Disfruta de un plato de comida todos los días. Ducha de agua caliente. Siente el sol en tu cara. La brisa La lluvia. Las vidas.
¿Puede haber más razones para sentirse feliz de estar vivo?
Aprecia lo que tienes. Si lo piensas bien, te darás cuenta de que hay muchas razones para estar agradecido todos los días. ¿Sabes cómo empezar? Encuentra 3 cosas por las que estar agradecido. Siempre la reunión. Tengo un montón de razones. A veces los hitos son importantes. Otros, pequeños detalles. En cualquier caso, me enriquecen y me siento afortunado.
Puedes conectarte con la naturaleza. Todo tu cuerpo es parte de la naturaleza. Aunque vivas en una ciudad… ¡no tiene recarga! Intégrate en la montaña, pasea por el bosque, respira aire puro, disfruta del paisaje natural… Sumérgete en la naturaleza y siéntete parte de ella, contarás con un reportaje del que pocos podrán estar contentos.
Vive en el presente. Aprender del pasado. El futuro… y ven. El presente es lo único que puedes controlar. Úsalo, exprímelo y disfrútalo. Si intentas captar el futuro, el presente se escapa. Y cuando informa… el presente ha pasado. No habrá mejor momento que AHORA. No hay mejor día que HOY. Nunca serás más joven de lo que eres ahora. ¡Sé consciente de ello, úsalo y sé feliz! Ponte cómodo por defecto
Llegados a este punto, si alguien se pregunta cómo ser feliz y sentirse bien, la respuesta se resume en estos cuatro consejos para ser feliz:
- Conócete a ti mismo.
- Prestate atencion a ti mismo.
- Alinea tus pensamientos con tus acciones.
- Disfruta y sé agradecido.
Todo va tan rápido. Sé consciente de ello. Después de esta profunda reflexión sobre la felicidad, si quieres que seamos felices profesionalmente antes de sentirnos bien y disfrutar de una vida perfecta en la vida, te animo a que te apuntes a una formación gratuita en la que podrás descubrir cómo el talento puede convertirte en un negocio rentable, que te permite conseguir tus primeros clientes en menos de 60 días y tus primeros 10.000€ en 12 meses. Ha llegado la hora de la verdad. Toma una decision. ¿Quieres ser feliz y vivir tu vida de acuerdo a tus reglas?