La prostatitis es la hinchazón y la inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. La próstata produce semen, un líquido que nutre y transporta los espermatozoides. La prostatitis a menudo causa dolor y dificultad para orinar.
Otros riesgos y síntomas incluyen dolor en la ingle, la pelvis, los genitales, la prostatitis crónica y, a veces, síntomas similares a los de la gripe. Los síntomas de la prostatitis crónica afectan a todos los grupos de edad, pero suelen ser más comunes en hombres menores de 50 años. La condición tiene muchas causas.
A veces no se identifica la causa. Si la prostatitis es causada por una bacteria, por lo general se puede tratar con antibióticos. Dependiendo de la causa, el síndrome de dolor pélvico y la prostatitis pueden aparecer de manera gradual y repentina. Puede mejorar rápidamente en la orina y solo o con tratamiento. Ciertos tipos de prostatitis pueden durar meses, la prostatitis bacteriana sigue reapareciendo y los signos y síntomas de la prostatitis dependen de la causa. Estos incluyen dolor, sensación de ardor al orinar, disuria. Dificultad para orinar, prostatitis bacteriana, por ejemplo, goteo, vacilación al orinar.
Riesgos y síntomas de la prostatitis
Micción frecuente, especialmente de noche prostatitis nocturia bacteriana Necesidad urgente de orinar. Orina turbia sangre en la orina. Dolor de prostatitis bacteriana en el abdomen, la ingle, la parte baja de la espalda Dolor de prostatitis bacteriana en el área entre el escroto y el perineo del recto.
El dolor en los testículos es una molestia para el pene. Eyaculación dolorosa Síntomas gripales en caso de prostatitis bacteriana. Si tiene dolor de urgencia pélvica, micción dolorosa y difícil, eyaculación dolorosa, consulte a su médico. Si no se trata la incontinencia urinaria, ciertos tipos de prostatitis pueden empeorar la infección y causar otros problemas de salud.
La prostatitis bacteriana aguda a menudo es causada por cepas comunes de bacterias en muchos casos. Puede comenzar cuando las bacterias en la orina se filtran hacia la próstata. Se utilizan antibióticos para tratarlo. Si no elimina la prostatitis mediante el tratamiento de las bacterias, la prostatitis puede reaparecer, es difícil tratar la prostatitis bacteriana crónica.
El daño a los nervios del tracto urinario inferior, que puede ser causado por un trauma en el área donde no se recomienda la cirugía, puede contribuir a la prostatitis al confirmar una infección que no es causada por bacterias. En muchos casos de prostatitis, no se identifica la causa. Si su prostatitis es una infección del tracto urinario, su médico puede ayudarlo a encontrar formas de controlar sus síntomas y controlar su dolor.
Los tratamientos que no son sintomáticos pueden, por supuesto, incluir estos medicamentos. Si una infección bacteriana causa síntomas graves, es posible que su médico no quiera ir al hospital y darle antibióticos por vía intravenosa primero. Después de eso, es posible que deba tomarlos por vía oral durante meses. Si sus síntomas no continúan regresando, su médico puede recomendarle antibióticos en dosis bajas a largo plazo.
prostatitis crónica
Estos medicamentos contra x ayudan a relajar partes del tracto urinario. Ayudan a reducir el bloqueo de una próstata agrandada que puede provocar infecciones urinarias y prostatitis. Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos.
Los analgésicos informativos de venta libre que no son para el dolor pueden ayudar a aliviar el dolor o la inflamación. Los antidepresivos, los anticonvulsivos o los medicamentos son solo dos tipos de medicamentos que se pueden usar para tratar el dolor de próstata a largo plazo. Se ha demostrado que la quercetina, un compuesto natural que se encuentra en las plantas, lea la información para el paciente, reduce la inflamación en algunos hombres con prostatitis.
Un extracto de polen llamado Cernilton también puede ayudar. Siempre hable con su médico antes de probar cualquier suplemento a base de hierbas. Es posible que otros medicamentos que esté tomando no funcionen tan bien. Medicamentos que mejoran la función sexual. A menudo causa problemas en su vida sexual. Si tiene dificultad para lograr una erección y mantenerla, su médico puede recetarle un medicamento como sildenafil. Catéter urinario. Si no puede orinar, la enfermera puede insertar un tubo flexible en su uretra, un tubo que extrae la orina de su cuerpo para vaciar su vejiga.
Esto ayuda a vaciar el líquido de los conductos prostáticos. Hacerlo dos o tres veces por semana puede ayudar. La eyaculación frecuente también puede ayudar. A veces, la prostatitis es causada por un problema con los músculos del piso pélvico. Apoyan la vejiga y los intestinos y ayudan con la función sexual. Su médico puede derivarlo a un fisioterapeuta para obtener información del paciente o pedirle que lo ayude a mejorar su fuerza y postura. También te ayudan a conocer hábitos que pueden causar daño al suelo pélvico.Terapia de salud mental. El estrés, la depresión y los sentimientos de impotencia pueden desempeñar un papel en algunos tipos de prostatitis.
Disfuncion erectil
Hable con un consejero de salud mental. Pueden ayudarlo a leer sobre los efectos secundarios, aprender a controlar los pensamientos negativos, para que se sienta mejor. La información sobre la prostatitis puede variar según la causa subyacente. Los lentos vienen rápido pueden mejorar rápidamente dependiendo de la causa el tratamiento está disponible pueden durar varios meses, pueden seguir siendo recurrentes, crónicos. En el caso de la prostatitis, según la opinión del experto, la velocidad y la gravedad del desarrollo son los más importantes.
Si alguno de los signos de prostatitis persiste, consulte a su profesional de la salud para una evaluación adicional. Según sus síntomas y su respuesta a la terapia, es posible que su médico deba derivarlo a un urólogo, un médico que se especializa en el sistema urogenital.
La prostatitis causada por bacterias que se filtran en la próstata desde el tracto urinario es la causa más común de bacterias, así como la extensión directa de la linfa que se disemina al recto. El VIH también puede tener su origen en varios organismos de transmisión sexual, por ejemplo, Neisseria gonorrhoeae, Chlamydia trachomatis.
Otros organismos responsables de la infección son los mismos que se encuentran con mayor frecuencia en las infecciones del tracto urinario, como Escherichia coli. En muchos casos, especialmente en la forma crónica, no se puede encontrar la causa específica. La prostatitis generalmente se diagnostica mediante el análisis de una muestra de orina, luego de lo cual un profesional de la salud examina la glándula. Este examen incluye un examen rectal digital para palpar y sentir anomalías en la glándula. Ocasionalmente, el médico también puede recolectar y analizar una muestra del líquido.
¿Qué es la prostatitis no bacteriana?
A veces se realiza un masaje para comparar muestras de fluidos antes y después del procedimiento. Para realizar el procedimiento, el médico no reemplaza el tacto rectal acariciando/masajeando la glándula.
Debido a que existe la preocupación de que este procedimiento pueda liberar bacterias en el torrente sanguíneo, esta prueba está contraindicada en la prostatitis. Se pueden obtener más pruebas que incluyen un hemograma completo, panel de electrolitos, hemocultivo del hisopo, secreción uretral, si está presente, a veces un nivel de antígeno específico. .
La prueba de PSA utilizada como prueba de detección para el cáncer de próstata también puede estar elevada con la prostatitis.Otras pruebas incluyen pruebas urodinámicas (para verificar qué tan vacía está la vejiga y determinar si afecta la capacidad para orinar), ultrasonido, tomografía computarizada, cistoscopia y biopsia. Si tiene episodios recurrentes de UTI, consulte a su médico para una evaluación más detallada de su sistema genitourinario en busca de anomalías anatómicas que puedan hacerlo más propenso a las infecciones.
El tratamiento de la prostatitis depende de la causa subyacente y el tipo. Se prescriben antibióticos si la causa es una infección bacteriana. Todas sus formas requieren alivio del dolor, tratamiento, mitigación de complicaciones y efectos secundarios si es necesario, y deben ser monitoreados de cerca por su médico. En algunos casos, las personas con prostatitis deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento. A menudo causada por una enfermedad bacteriana, pero tratable con antibióticos, la condición puede ser crónica.
Prostatitis bacteriana aguda
Que regresa y requiere atención médica a largo plazo. Sus síntomas varían dependiendo de su tipo.Los síntomas de la prostatitis son severos y ocurren repentinamente.
Consulte a un médico de inmediato si experimenta: ardor al orinar náuseas y vómitos dolores en el cuerpo incapacidad para vaciar la vejiga fiebre y escalofríos dolor en el abdomen parte inferior de la espalda Informe a su médico si cualquiera de los siguientes síntomas dura más de unos pocos días: dificultad orinar, incluso comenzar, incluso un flujo débil piensa que UTI tiene que orinar a menudo experimenta nocturia.
O tiene que orinar dos o tres veces durante la noche.También puede notar un olor desagradable a sangre en la orina y el semen. O siente un dolor intenso en la parte inferior del abdomen al orinar. Estos pueden ser signos de una infección por prostatitis.
Los síntomas de una infección crónica, que van y vienen, no son tan graves como los de una infección aguda. Estos síntomas se desarrollan lentamente y siguen siendo leves. Los síntomas pueden durar más de tres meses ardor al orinar micción frecuente y urgente dolor en la ingle, en la parte baja del abdomen o en la parte baja de la espalda dolor en la vejiga dolor en los testículos dolor en el pene problema. Inicio del chorro de orina con un flujo débil y eyaculación dolorosa UTI Prostatitis crónica Los síntomas de la prostatitis crónica son similares a los de la prostatitis bacteriana crónica.
Durante tres meses o más, también puede experimentar molestias, dolor entre el escroto y el ano, la parte inferior central del abdomen alrededor del pene, el escroto, la parte inferior de la espalda durante o después de la eyaculación.Consulte a un médico si tiene dolor pélvico, dolor al orinar o dolor en la eyaculación. El diagnóstico de una infección de próstata se basa en su historial médico, examen físico y pruebas médicas.